Para que sirve un CRM y en las Pymes
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Print Friendly

Antes de dar a conocer para que sirve un CRM en las Pymes te aclaro cual es su significado. un CRM (Customer Relationship Management). Es la gestión sobre la relación con los consumidores, estrategias centrada en el cliente según wikipedia

Para que sirve un CRM en las Pymes

Un CRM sirve para gestionar la relacion que puede existir entre los clientes y la fuerza de ventas (asesores comerciales), para poder realizar mejor su trabajo, este sistema puede ser aplicado para las empresas pequeñas asi como las grandes.

De esta manera se puede organizar los contactos, enviarles información de eventos, promociones, cotizaciones, descuentos etc. Además de citarlos a reuniones sin necesidad de salirte del CRM, e integrarlo con su correo empresarial; asi como hacer campañas por medio de correos masivos.

El CRM cómo te puede ayudar a la estrategia de marketing y la gestión de tu empresa?

El  CRM puede apoyar la gestión de ventas, y marketing sobre todo a las pymes, aunque aún no ha sido considerado de alta importancia, como una empresa grande y con miles de clientes. Pues no es asi, ya que en el mundo en que nos movemos y sobre todo en internet, donde la competencia esta a un clic de distancia, se hace más evidente la dificultad para conseguir nuevos clientes , por lo tanto debemos plantearnos la forma de cómo conservar y cuidar los ya existentes. Es aquí donde aparecen este tipo de herramientas que de manera inteligente trabajan en función de las necesidades e intereses de nuestros clientes.

Como puedes acceder a un CRM

Es muy facil, en el mercado existen miles de opciones, gratuitas y pagadas con planes de fácil acceso. Nosotros BesTeam Solutions, te asesoramos para que escojas la mejor opción y te apoyamos en la configuración del sistema ajustándose a las necesidades de tu empresa permitiéndote llevar más control de tus clientes y prospectos.

Ya no más tablas de excel, o papelitos que se te  puedan perder. Con el CRM puedes compartir con tu equipo de trabajo la informacion que requieras, asignar tareas, y hacer seguimiento y control en los procesos de ventas.

Hubspot, es un software que te ayudara a crecer y a consolidar la relación de tus clientes desde el primer momento. Con esta herramienta construyes la base de datos sobre la cual iniciaras tu proceso con los clientes que podrá llegar hacer cada vez más solida.

Que te daría en un CRM

• Qué servicio nos compró el cliente
• Qué se habló con el cliente.
• Como nos pagó.
• Si tuvimos algún problema con él.
• Si pospuso el negocio y aun no se va a cerrar.
• Que empleado lleva su cuenta.
• Las anotaciones que se le hizo a ese cliente.
• Que decía los correos que le enviamos.

Quienes deberían usar un CRM

Pues bien estas son las preguntas que te debes hacer si realmente tu empresa necesita un CRM. Casi todas las empresas empiezan pensando en un sistema de estos en función del numero de empleados, pero creen que seria mejor plantearlo cuando se tenga más clientes o posibles clientes de los que podemos gestionar asi solo se tengan 2 empleados.

Aquí van las preguntas que te debes hacerte:

1. ¿Sientes que estás perdiendo ventas porque no eres capaz de seguir los contactos y las oportunidades abiertas?

2. Has establecido un proceso de ventas y estas listo para hacer un seguimiento del equipo comercial?

3. ¿Quieres que sus interacciones con los clientes mail, llamadas telefónicas, citas estén en un solo lugar?

Si respondes sí a alguna de las 3 preguntas, deberías pensar en la implantación CRM como solución.

Nosotros Besteam Solutions de asesoramos en el proceso y capacitamos a tu fuerza de ventas en el procedimiento de venta consultiva y como manejar lo para ser más eficientes.

Pin It on Pinterest